4 de junio de 2013 / 04:07 p.m.

Morelia • Este martes subieron las tarifas del transporte público en Michoacán, luego de que el gobierno del estado autorizó un incremento de 7 pesos a colectivos, urbanos y suburbanos.

En un comunicado, la Comisión Coordinadora del Transporte Público dio a conocer que tras realizarse un estudio técnico-económico de tarifa del transporte, se concluyó la viabilidad de un incremento.

Lo anterior, debido a que durante dos años y medio se ha incrementado hasta en un 30 por ciento el costo de la gasolina, situación que ha propiciado una considerable disminución en la rentabilidad del transporte y una merma en los ingresos de los transportistas, lo que también ha afectado la calidad del servicio.

El decreto, a través del cual se autoriza el incremento y que hoy fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, establece que se tendrán tarifas especiales para grupos vulnerables como son pacientes con cáncer, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el caso de las personas que padezcan cáncer, estarán exentas de pago siempre y cuando porten su acreditación correspondiente emitida por el Centro Estatal de Atención Oncológica de la Secretaría de Salud del estado o el organismo público o privado que la SSM designe.

Mientras que los adultos mayores y las personas con discapacidad continuarán con el pago de 6 pesos, de acuerdo a la tarifa hasta ayer vigente.

NOTIMEX