18 de marzo de 2013 / 06:22 p.m.

Se registrarán vientos moderados a fuertes con velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, en la región fronteriza del norte de México, debido a una línea seca ubicada al norte de Coahuila.

México • Continuará evento de "surada" con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora debido a una circulación de alta presión en los estados de la Península de Yucatán, litoral del Golfo de México y sureste del país informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas sobre los estados de la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país, así como lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad.

Se registrarán vientos moderados a fuertes con velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, en la región fronteriza del norte de México, debido a una línea seca ubicada al norte de Coahuila.

Por la mañana y noche continuarán las temperaturas frías en los estados del norte, occidente, centro y oriente del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además pronosticó temperaturas menores de 5 grados centígrados para los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y partes altas de Chihuahua.

Por región el SMN señaló que el Pacifico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, con temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacifico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El clima será medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, tendrá probabilidad de lluvia de 20 por ciento, con temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México el ambiente transcurrirá despejado a medio nublado, acompañado de potencial de lluvia de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán se pronosticó cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitación de 20 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará clima despejado a medio nublado, así como temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día, además viento de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Habrá ambiente despejado a medio nublado en la Mesa Central, con potencial de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, de igual forma soplarán vientos del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN reporta que la temperatura más alta registrada fue en Escuincla, Chiapas con 40 grados centígrados y la temperatura mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 0.4 grados.

Asimismo pronosticó lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Yucatán, para Oaxaca, Campeche y Veracruz se prevén lluvias de escasas a ligeras.

NOTIMEX