17 de noviembre de 2013 / 05:21 p.m.

México.- El senador panista Francisco Búrquez Valenzuela consideró que al aprobarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 un incremento de recursos a la alta burocracia se afectará el crecimiento económico del país.

Al respecto dijo: "el enorme incremento de la burocracia en el país a raíz de la llegada del nuevo gobierno es alarmante, es muy delicado el crecimiento alarmante de la burocracia para México y probablemente sea una de las causas del bajo o nulo crecimiento que se tiene".

El subcoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del PAN mencionó que del último presupuesto del gobierno del ex presidente Felipe Calderón al recientemente aprobado en la Cámara de Diputados "hay un alza de 15 por ciento para mantener a la burocracia".

En un comunicado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo notar que en la actualidad el costo del Estado mexicano representa un 25 por ciento del PIB.

"Tenemos un enorme aparato burocrático que representa el 25 por ciento de todo lo que hacen los mexicanos y todo mundo sabe que para que un país se desarrolle necesita incrementar su sector privado, a las familias, los trabajadores, la economía real, porque la burocracia es un lastre", indicó.

Búrquez Valenzuela agregó que la "burocracia es la privilegiada porque tiene condiciones que no tienen los ciudadanos, es una carga para todos los mexicanos que ya es insostenible".

En este marco, el senador sostuvo que el mal manejo de la economía nacional "va a dar al traste con todos los esfuerzos de corrección que tuvieron que hacer los dos últimos gobiernos panistas".

Notimex.