30 de noviembre de 2013 / 02:30 p.m.

México.- La presencia del quinteto estadounidense, Incubus en el escenario de la Arena Ciudad de México provocó que 12,500 fans (cifra según organizadores) sacudieran sus cuerpos sin cesar al ritmo del rock alternativo de estos músicos, quienes hicieron sonar rolas de su último disco "If not now, when?".

Tras una cuenta regresiva que apareció en la pantalla principal del recinto, saltaron a la tarima Brandon Boyd (voz), Ben Kenney (bajo), Mike Eizinger (guitarra), José Pasillas (baterista) y Chris Kilmore (teclados), quienes el 27 de este mes se presentaron en Monterrey, Nuevo León.

"Quicksand", "A kiss to send us off" y "Megalomaniac" fueron los temas iniciales con los que se regocijaron los seguidores de esta banda fundada en 1991, en Calabasas, California, quienes en constantes ocasiones levantaron sus brazos y movieron su cabeza.

"Hola, Ciudad de México!", exclamó el vocalista (que vistió jeans, con una playera blanca y chamarra de mezclilla), antes de tomar un sorbo de agua.

Brandon se arrodilló al cantar "Nice to know you", momento en el que alguien le aventó una playera blanca. Al término exclamó "México, gracias ¿cómo están, chavos?" a lo que su séquito respondió con alaridos, él continuó con "Muy bien, muy bien".

Después de que Boyd tocó un pandero en "Adolescents", aumentó el ánimo del público cuando llegó "Made for TV movie", pues se quitó la chamarra, lo que dejó al descubierto sus brazos tatuados.

"Gracias, ¿cómo está la Ciudad de México?" gritó el cantante antes de "Circles" y "Love hurts" en donde pasó el micrófono al público para que coreara a gusto.

Boyd usó unos tambores en más de una ocasión, arrancó interminables suspiros durante la noche por su forma de bailar, mover sus brazos y en general por su desplazamiento arriba del escenario.

En "In the company of wolves" de plano se quitó la playera para mostrar su abdomen desnudo, junto con sus tatuajes en la espalda, lo que ocasiono ovaciones elevados de tono.

"Es un buen momento, gracias por venir con nosotros, es una experiencia real" dijo Brandon, antes de "Are you in?" quien se amarró en el cuello una bandera mexicana, como si fuera una capa, en "Dig".

Después de "Wish you were here" y "Sick sad little world" salieron los integrantes de la vista de todos, pero regresaron a los pocos minutos para complacer con "If not now, when?" y "A crow left of the murder", en donde la agrupación sorprendió al portar máscaras de luchadores.

"Los amo, muchas gracias" agradeció el líder de Incubus, quien ondeó el lábaro patrio, al igual que lo hacían algunas chicas en el público, quienes disfrutaron del show cargadas en hombros.

Notimex.