4 de junio de 2013 / 02:59 p.m.

México • Desde una postura analítica respecto al movimiento financiero de la industria de cine en este país, Sebastián Zurita optó por incursionar en el género del terror, y lo hará con una historia que será dirigida por Rubén Galindo.

“"Si te fijas en los tabuladores, este tipo de películas no son del todo costosas y los productores logran recuperar su inversión, el terror es uno de los géneros más rentables, es de lo que más se consume en México"”, dijo Sebastián Zurita.

“"Se llama Presencias, es una película en la que también participará Maité Perroni. En la producción estamos mi papá, Nora Velazquez y yo, veremos qué sucede este año con el cine"”, añadió el actor.

La historia tomará forma en locaciones de Tlaxcala y los Estudios Churubusco, “"es de estas películas de terror que están concentradas en pocos personajes. Sé que es un género difícil, porque se puede perder la credibilidad del público"”, explicó.

Por eso, “"se basará más en la historia que en los efectos especiales, porque en este país nos falta mucho para dar el ancho en los efectos especiales, y no es por malinchista, pero lo viví cuando filmamos Ángel caído, debemos tener mucho cuidado"”.

Su debut en el cine de terror será a través de “"un chico que enfrenta la muerte de su esposa, en medio de la depresión se muda a una cabaña y ahí le ocurren cosas tremendas"”, dijo.

“"Será en español, porque así lo decidió el director, Rubén Galindo, lo importante es mantener el origen de la historia intacto"”, explicó sobre el proyecto que planea para finales de año.

En tanto Zurita dará paso a dos filmes más, El tuzo y La Guadalupana, esta última, “"entra a Eficine esta semana, veremos si nos aprueban el presupuesto para poder iniciar con el rodaje"”, explicó.

IVETT SALGADO