16 de marzo de 2013 / 11:09 p.m.

Estados Unidos • El realizador Ang Lee, ganador del Oscar a Mejor Director por la cinta "La vida de Pi", dirigirá el episodio piloto de "Tyrant", la nueva serie que preparan los productores de "Homeland".

De acuerdo con el portal cultura.elpais.com, el presidente de Fox, John Landgraf, expresó mediante un comunicado que "Ang Lee ha demostrado en múltiples ocasiones una habilidad especial para retratar a los personajes con tal profundidad y particularidad que revelan la condición humana universal".

Asimismo, añadió que nadie puede ser más perfecto para llevar a "Tyrant", de los productores Howard Gordon, Gideon Raff y Craig Wright, a la pantalla chica.

La serie gira en torno a una modesta familia estadunidense que se ve envuelta en los asuntos internos de un turbulento país de Oriente Medio.

Este capítulo será la primera incursión de Lee en la pantalla chica, además de que es su primer proyecto tras el éxito del filme "La vida de Pi", con el cual alzó el Oscar, entre otros muchospremios.

Ang Lee ha realizado películas como "Manos pujantes", "Tigre y dragón", "Deseo, peligro", "Taking Woodstock", entre otros.

NOTIMEX