LETICIA FERNÁNDEZ
31 de mayo de 2013 / 10:45 p.m.

Ciudad de México • El Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ordenó la búsqueda de Ernesto Espinosa Lobo presunto dueño del bar Heavens After para que rinda su declaración entorno a la desaparición de 12 jóvenes el domingo pasado.

Además, la Procuraduría General de Justicia capitalina indaga la posible relación entre esta persona con el centro nocturno The Bar Black, donde la semana pasada fue asesinado un hombre que portaba grapas de cocaína entre sus ropas.

Espinosa Lobo se acreditó como responsable del after en el 2011 durante un operativo que ejecutó el Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea), acción que concluyó con la clausura del lugar.

En aquél entonces, las autoridades encontraron que el sitio ubicado en la calle de Lancaster 27, operaba durante las mañanas los fines de semana y al notar algunas irregularidades procedieron a la colocación de sellos de clausura.

"En el tercer piso del inmueble encontraron que aún se continuaba "la fiesta" en la que se vendían bebidas embriagantes con la presencia de al menos 30 personas, entre ellas dos posibles menores de edad", enunciaba el comunicado oficial.

Las autoridades continúan en el análisis de las imágenes grabadas para determinar lo que ocurrió la mañana del pasado domingo en la Zona Rosa.