24 de julio de 2013 / 07:44 p.m.

 La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas por el homicidio de dos agentes de la Policía Federal que fueron emboscados por integrantes del crimen organizado en Michoacán, agresores que se presume pertenecen al grupo denominado Los Caballeros Templarios.

Autoridades ministeriales indicaron que el agente del Ministerio Público Federal ampliará la pesquisa por más actos ilícitos, tras los seis enfrentamientos que se registraron en la entidad.

Precisaron que hasta el momento ninguna autoridad ha reportado la detención de alguno de los delincuentes que participaron en las emboscadas contra el personal federal.

Anoche, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se registraron seis ataques contra elementos de la Policía Federal en distintos puntos de Michoacán, y en todos los casos la autoridad repelió las agresiones para regresar el orden a las zonas.

“Se trató de ataques planeados con anticipación, en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades”, indicó la comisión.

Los incidentes se suscitaron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

A la par de los ataques se registraron cuatro bloqueos carreteros, tres en el tramo que va de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan.

Ayer se contabilizaron dos elementos de la División de Fuerzas Federales caídos y 15 heridos, además de 20 presuntos delincuentes abatidos.

— RUBÉN MOSSO