26 de junio de 2013 / 03:58 p.m.

La Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes investiga presuntos nexos del cártel de La Familia Michoacana con el candidato del PAN a la alcaldía de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo.

Ayer, el procurador de Justicia estatal, Felipe Muñoz Vázquez, presentó fotografías de un cateo en la casa de campaña de Juan Antonio Martín del Campo.

El procurador informó que la casa fue cateada el viernes pasado y que en el lugar encontraron propaganda electoral y comprobantes de la compra de camisetas y gorras.

Aunque Muñoz Vázquez evitó señalar directamente al candidato y al partido, aclaró que no se estaba investigando al PRI.

En entrevista en Radio Red, el procurador dijo que Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, advirtió del financiamiento ilícito a campañas electorales del PRI, por lo que él aclaró que el delito estaba siendo investigado, pero en otro partido político.

Este miércoles, Jorge López Martín acusó al procurador de Aguascalientes de “no tener pantalones” por acusar de manera directa a un candidato.

En una entrevista difundida por el diario local Hidrocálido, el líder del PAN en el estado dijo que el procurador está entrando a la contienda electoral y aseguró que el funcionario tiene 200 denuncias en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por torturas.

Dijo que “todo se trata de la crónica de una derrota anunciada del PRI”.

Pidió al procurador dar la cara y no hacer conjeturas que daña al PAN.

Redacción