5 de junio de 2013 / 03:10 p.m.

La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en Brownsville, Texas, informó que solicitó el apoyo de México para localizar al 'marine' Armando Torres III, quien fue secuestrado en mayo del presente año en el estado de Tamaulipas.

Indicó que el infante de marina estadunidense despareció el 14 de mayo en la comunidad conocida como La Barranca, cuando visitaba a sus familiares tamaulipecos.

El FBI subrayó que las fuerzas de seguridad de México están ya investigando el caso de este ciudadano norteamericano, así como el secuestro de su padre Armando Torres II y de su tío Salvador Torres, ambos mexicanos.

La oficina subrayó que Armando Torres III es un infante de marina que pertenece a la reserva de lista individual, además de que es un veterano de guerra que participó en la operación para liberar Irak.

Lo último que se sabe es que el 14 de mayo de 2013, el 'marine' condujo a través del Puente Internacional que conecta a Texas con Tamaulipas, para visitar el rancho de su padre en La Barranca.

Dicho rancho se localiza cerca del Puerto Internacional de puente de entrada a Los Indios, Texas.

Poco después de su llegada en el rancho, hombres armados entraron en la finca y se llevaron a los tres miembros de la familia Torres.""No se les ha visto ni sabido nada desde este evento"", mencionó el FBI.

Además de la investigación que se sigue en México, el FBI abrió una investigación de secuestro internacional concurrente.

— RUBÉN MOSSO