Agencias
15 de junio de 2013 / 08:37 p.m.

Después de caer 1-0 ante San Lorenzo; Impenitente perdió la categoría y se va a jugar enla Bnacional por primera vez en toda la historia.

 

Esta vez no hubo milagro, y el Independiente, otro grande de Argentina se va a jugar ala Bdespués de perder en la antepenúltima fecha frente a San Lorenzo.

 

El Independiente del paraguayo Arsenio Erico, máximo goleador histórico del fútbol de Argentina; de Ernesto Grillo, su figura en los años cincuenta; de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, ídolos de su afición desde los setenta, y de Sergio 'Kun' Agüero, el último crack surgido de su cantera, vive el momento mas triste desde su fundación en 1905.

"El Diablo Rojo" fue en los años veinte el primer club de fútbol de Argentina que tuvo un estadio de cemento, el único cuya delantera fue convocada íntegramente a la selección albiceleste (Micheli, Ceconatto, Lacasia, Grillo y Cruz en 1953), ganó 16 títulos de Liga, dos veces la Copa Intercontinental (ante Juventus en 1973 y Liverpool en 1984) y nunca perdió una final de la Libertadores.

Bochini, que únicamente vistió la camiseta del Indepoendiente y de la selección argentina en toda su carrera, dijo dias antes de la confirmación del descenso que la culpa del fracaso la tucvieron los dirigentes, que contrataron a jugadores que no estuvieron a la altura de la gloria roja.

"Un equipo no está mal sólo por este campeonato, son 6 torneos. El problema lo tienen los dirigentes que arman el plantel. Evidentemente no se puedo hacer nada para poder mejorarlo", en 2013, dijo el 'Bocha', de 59 años.

"Lo que deberán tener en cuenta en la directiva ahora es que los jugadores que traigan tienen que estar a la altura de un equipo grande", afirmó.

"A veces no te dan la posibilidad de ser escuchado o de que te consulten. Yo hablé mucho con Javier Cantero (presidente del club) pero poquito y nada es lo que me escuchó", añadió.

César Luis Menotti, exentrenador y secretario deportivo del club, afirmo que "es más difícil hacer descender al Independiente que hacerlo campeón", en una crítica a los dirigentes de los últimos años".