31 de marzo de 2013 / 08:36 p.m.

Santiago Silva y Claudio Morel Rodríguez marcaron los goles en este partido por la séptima fecha, el cuarto consecutivo en el que Independiente no puede ganar por lo que continúa en zona de descenso.

La falta de definición que viene padeciendo Independiente desde el torneo Inicial quedó evidenciada como nunca antes en este clásico jugado en Avellaneda. El local fue netamente dominador y explotó bien la fragilidad de la última línea defensiva del rival, pero se nubló cada vez que quedó cara a cara con el arquero Agustín Orión.

Fabián Vargas manejó magistralmente los hilos del partido en la mitad de cancha, Daniel Montenegro generó desequilibrio constante, pero ni Juan Caicedo, que falló tres situaciones claras de gol, ni Luciano Leguizamón, los delanteros titulares, ni Ernesto Farías cuando ingresó pudieron acertar al arco.

Federico Mancuello, Leonel Miranda y Martín Benítez también fallaron situaciones claras.

Paradójicamente, el gol del empate lo anotó a los 62 minutos Morel Rodríguez, marcador central lanzado en pleno ataque, quien tomó en el área un rechace de Orión tras taparle a Farías en un mano a mano en una posición adelantada que no fue sancionada.

Fue el primer gol de Independiente en los últimos cuatro partidos. Ninguno de los cinco goles que lleva en el certamen los anotó la delantera.

Antes, Orión le había contenido magistralmente un penal a Montenegro y Boca se había quedado con 10 hombres por la expulsión a los 15 de Christian Cellay, cuando le cometió una infracción a Leguizamón y el árbitro Saúl Laverni apresuradamente entendió que evitaba una situación manifiesta de gol.

Independiente profundizó desde entonces la superioridad evidenciada, pero a los 38, de contragolpe, Santiago Silva abrió el marcador con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda de Juan Sánchez Miño.

A Boca el punto no le sirve para escalar en las posiciones y se mantiene muy lejos de la cima, además de los errores en defensa que sigue cometiendo. A Independiente, el consuelo del buen partido parece demasiado poco cuando el descenso acecha.

Más tarde jugaban San Martín-Godoy Cruz, Atlético Rafaela-Unión y San Lorenzo-Newell's.

La fecha había comenzado el viernes con Colón 3, Tigre 2, y Belgrano 1, Arsenal 1. El sábado, Argentinos 1, All Boys 1; River Plate 0, Vélez Sarsfield 0; y Estudiantes 0, Racing 1.

El lunes cierran Lanús-Quilmes.

Ap