2 de marzo de 2013 / 03:16 p.m.

El vocero de seguridad en el Estado dijo que la decisión del juez para retirar el Punto Fijo Garza Sada de la Fuerza Civil es histórica, pues el amparo fue en función de dos vecinos.

 

Monterrey.- Catalogando como una decisión histórica el retiro del cuartel de Fuerza Civil de la zona sur Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en el Estado, dijo que los índices delictivos en función del edificio policiaco habían disminuido un 40 por ciento.

El funcionario estatal señaló que habrá que ir por las vías legales y mostrarle al juez que su determinación no es la más conveniente, pues el retiro del Punto Fijo Garza Sada fue promovido por dos vecinos.

“"Recordemos que esa fue una zona muy característica pues en medio de secuestros, homicidios, de mucha violencia, y hemos tenido el último año o un poquito de más que estos índices van constantemente a la baja con más de un 40 por ciento”".

Domene Zambrano indicó que el gobierno ha sido respetuoso en la decisión del juez.El pasado miércoles vecinos de distintas colonias como Cortijo del Río, Villa las Fuentes, La Hacienda, La Estanzuela y Sierra Ventana, protestaron por el cierre del cuartel ubicado en la colonia Lagos del Bosque, al sur de Monterrey.

Policías de Guadalupe a disposición del MP

En entrevista esta mañana para Milenio, el vocero de seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano informó que los dos policías de Guadalupe involucrados en la muerte de Eduardo Cerda Villarreal, ya se encuentran a disposición del Ministerio Público a fin de ampliar la investigación.

Domene Zambrano señaló que se recurrirá al proceso pericial para determinar hacia donde se disparó y la trayectoria del proyectil, a fin de confirmar la versión de los hechos ocurridos en la colonia Eduardo Caballero, de ese municipio.

En el caso de los policías de Santa Catarina que dieron muerte a un estudiante de FIME el coordinador de Comunicación Social en el Estado dijo que dos de los tres elementos que estuvieron en el lugar de los hechos ya se encuentran detenidos en el penal.

REDACCIÓN