18 de mayo de 2013 / 05:04 p.m.

 San Pedro  • Vecinos de la colonia Canteras denunciaron que la administración municipal de San Pedro Garza García les retiró en 2010 el elevador comunitario que tenían para llegar a sus viviendas en la parte alta de la Loma Larga.

Actualmente, los colonos suben más de 300 metros un ascenso muy pronunciado, debido a que laestructura del elevador con que contaban fue desmantelada y jamás repuesta. Los habitantes exigen al alcalde Ugo Ruiz solucionar este problema.

Durante la administración municipal de Alejandro Páez como alcalde de San Pedro en el trienio 2003-2006 se instaló el elevador comunitario para facilitar el acceso a las viviendas de quienes habitan en la parte alta de la colonia Loma Larga, con una inversión de 3.9 millones de pesos.

El ascensor recorría unos 85 metros lineales a baja velocidad, y la cabina de 1.10 por 1.60 metros soportaba 420 kilos de peso. La falta de mantenimiento le provocó daños, y el alcalde Mauricio Fernández Garza ordenó el retiro definitivo.

“Tiene como dos años (que no funciona). No funcionaba como debería, fallaba y se descomponía”, dijo Jesús Celestino, vecino de la colonia.

También en San Pedro, habitantes de la colonia Los Pinos se quejan del descuido municipal, pues sufren debido a escombros, baches y estancamientos. En un recorrido, se constató que la autoridad municipal poco invierte en el mantenimiento del sector.

 — RICARDO ALANÍS