29 de octubre de 2013 / 11:13 p.m.

San Cristóbal de Las Casas.- Indígenas del municipio de Chanal bloquean la carretera entre esta ciudad y Ocosingo, en demanda de espacios en la administración municipal de su localidad.

El presidente del comité municipal del PRD de esa localidad, Carlos López Velasco, refirió que piden el gobierno de Chiapas cumpla con los acuerdos que firmaron el año pasado para que se les asignara en la gestión municipal siete espacios.

Aseguró que desde el 18 de octubre del 2012 firmaron una minuta de acuerdo en la Secretaría de Gobierno del estado para que el presidente priísta de Chanal, Pedro López, les asignara los empleos.

Explicó que ellos han exigido los espacios porque hubo muchas irregularidades en el proceso electoral y para no exigir la revisión de la elección se les ofreció puestos, "pero no nos cumplieron".

"A más de un año nadie ha cumplido y hemos ido a Tuxtla supuestamente para negociar, pero no resuelven nada, por eso ahora pedimos que nos paguen los gastos que hemos hecho", comentó.

Precisó que los siete aspirantes a los puestos en la administración municipal han gastado más de cinco mil pesos, por lo que exigen el pago de más de 35 mil pesos.

Afirmó que mantendrán el bloqueo hasta que sean atendidas sus demandas; "no vamos a levantar hasta que nos atienda el delegado de gobierno", dijo el vocero en entrevista.

Esta es la única vía entre esta ciudad y municipios del norte de Chiapas como Ocosingo y Palenque, y es utilizada por paseantes que visitan la llamada "Ruta Maya" y las cascadas de Agua Azul.

Notimex