8 de febrero de 2013 / 10:23 p.m.

 

Monterrey.- • Un indigente semi desnudo provocó alarma entre el alumnado de dos escuelas en la colonia Estrella, al poniente de la ciudad de Monterrey.

Cerca de las 07:30 horas de hoy viernes, las madres de familia de la escuela secundaria "Miguel Hidalgo e Ignacio Allende” en el mencionado sector, reportaron la presencia del vagabundo.

El reporte fue hecho a la Policía de Monterrey, desde donde movilizaron una patrulla hasta la calle de Ramón Corral.

A pesar de que dos oficiales llegaron al sitio y fueron alertados sobre los hechos, los policías se retiraron del lugar, dejando que el vagabundo continuara molestando a los alumnos y vecinos del lugar.

El desconocido afectado de sus facultades mentales, solo vestía un pantalón de mezclilla color azul, no traía camisa y no portaba calzado.

A lo largo de varias calles, principalmente la que conduce a las escuelas, el vagabundo comenzó a gesticular y a gritar maldiciones en contra de los vecinos.

Cuando llegó frente a la escuela, comenzó a tratar de agredir y sujetar a los alumnos de la escuela secundaria.

En varias ocasiones algunas alumnas se vieron en la necesidad de correr para evitar sufrir algún golpe o ser sujetadas por el vagabundo.

Asimismo, el vagabundo agredió y causó daños a varios automóviles estacionados sobre las aceras de esas calles.

Mujeres y jóvenes que pasaban por el lugar, fueron sorprendidas por el indigente, quien corría detrás de ellos y al no alcanzarlos se regresaba gritando maldiciones.

Marcial Pasarón