23 de noviembre de 2013 / 01:27 p.m.

Monterrey.- Por las bajas temperaturas que se dejaron sentir desde la tarde de  este viernes, elementos de Protección Civil de Monterrey y Cruz Verde de Monterrey, realizaron un operativo durante esta madrugada para prevenir descensos entre las personas que comúnmente duermen en la calle.

Las acciones iniciaron poco después de las 18:00 en las principales avenidas de Monterrey donde se tienen detectados los puntos de reunión de los indigentes que fueron llevados a los distintos albergues instalados.

Fueron un total de 40 personas las que fueron auxiliadas y llevadas al albergue Antonio I. Villarreal que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, mientras que al albergue de la colonia Pio X fueron llevadas 4 mujeres.

Por su parte, personal de Cruz Verde de Monterrey se encargó de brindar las primeras atenciones a las personas indigentes que fueron albergadas del frio y las malas condiciones del clima revisando signos vitales y el estado general de salud para evitar problemas de tipo respiratorio.

En los distintos albergues se les proporcionó chocolate caliente además de pan  y cobertores para que resguardaran del frio hasta que pasen las malas condiciones, sin que se reportara ningún deceso por las malas condiciones del clima.

Alberto Vazquez