13 de marzo de 2014 / 08:24 p.m.

Guadalajara.- Con 540 empresas, la industria del plástico genera en Jalisco más de 20 mil empleos, afirmó el vicepresidente de Plásticos de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Javier Romo.

En rueda de prensa para dar a conocer la realización de la Expo Plásticos 2014, señaló que Jalisco es tercer lugar en la producción de plásticos en el país, luego del primero y segundo sitios que ocupan el Distrito Federal y el Estado de México, respectivamente.

Afirmó que a pesar de que es un sector que crece día con día únicamente se produce un 13 por ciento de la demanda nacional de plástico, siendo un insumo que se utiliza en casi todos los procesos industriales, entre los que destaca el del sector automotriz, del hogar, mueble y juguete.

Por su parte, el director de Expo Plásticos 2014, Jorge Arizmendi, informó que por décima ocasión se llevará a cabo este evento que busca crear un punto de encuentro que acerque a quienes integran la industria del plástico con los diferentes sectores industriales.

Dijo que reunirá a más de 200 empresas y 600 marcas que exhibirán lo último en fabricación de moldes, distribución de resinas sintéticas, empresas de reciclado, procesadoras y fabricantes de maquinaria para la transformación.

Mencionó que es así como del 25 al 28 de este mes en Expo Guadalajara esperan recibir al menos 10 mil posibles compradores nacionales e internacionales, con quienes se podrían generar negocios en estos días que superen los 45 millones de dólares.

Indicó que de manera simultánea se realizarán dos exposiciones más que buscan complementar la oferta hacia los visitantes: Expo Automatización y Expo Manejo de Materiales.

Agregó que los visitantes tendrán acceso gratuito a estas dos expos especializadas que presentarán lo último en equipos y sistemas de automatización, control de procesos, instrumentación, equipos periféricos, robótica, software, manejo de almacenes y centros de distribución.

Comentó que en la parte académica, el Congreso Plastiforum tendrá como tema central la Innovación, Tecnología y Sustentabilidad en la Industria Plástica, dirigido a profesionales que laboran en el sector de plásticos en general.

Notimex