17 de enero de 2013 / 01:51 a.m.

Horacio Campaña Acosta, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de NL, expresó que las circunstancias macroeconómicas les favorecen y los "nubarrones" en el horizonte están despejados, por lo que 2013 puede ser un buen año.

 

Monterrey.- • Las condiciones para el crecimiento de la Industria manufacturera en la entidad están dadas y se espera un repunte del 10 por ciento, señaló Horacio Campaña Acosta, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León.

Explicó que las circunstancias macroeconómicas les favorecen y los "nubarrones" en el horizonte están despejados, por lo que 2013 puede ser un buen año.

Lo anterior lo dio a conocer durante la firma de convenio para bases de colaboración en el programa de prácticas profesionales con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El rector de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer que en los últimos años se han creado al menos 12 nuevos programas adaptados a las necesidades que los empresarios tienen en relación a las competencias de los egresados, y seguirán trabajando en conjunto con la industria para lograr que todos no sólo encuentren un trabajo, sino sirvan para el crecimiento de estos sectores.

Daniela Mendoza