8 de mayo de 2014 / 04:26 p.m.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los legisladores a culminar el proceso de reforma política-electoral con la aprobación de las leyes secundarias, las cuales deberán ser acordes a sus nuevas atribuciones para hacer frente a los comicios federales de 2015.

Esto es en lo referente a los temas de organización, fiscalización, elección de consejeros locales, candidaturas independientes, atracción de comicios, entre otras facultades, las cuales deberán responder a las necesidades que demanda el país.

Al respecto los 11 consejeros electorales se congratularon porque las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y de Senadores acordaron que los días 14 y 15 de mayo se realizará el periodo extraordinario, para aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional promulgada el 10 de febrero.

A mediodía los consejeros, encabezados por su presidente Lorenzo Córdova Vianello, darán lectura a un comunicado en el que fijarán su posición en torno a las negociaciones que llevan a cabo los legisladores sobre las leyes secundarias, cuyo plazo constitucional para su aprobación venció el 30 de abril.

NOTIMEX