15 de agosto de 2013 / 09:10 p.m.

 Con 3 puntos de 15 posibles, el estratega de Rayados prefirió calificar el arranque de torneo como irregular e incluso no compartió del todo el punto de vista de su portero Jonathan Orozco, quien el miércoles manifestó que de no vencer a Tijuana, la próxima semana ya podrían hablar de crisis.

"Es un momento irregular que hemos tenido, no se puede calificar de otra manera. No diría que es crítico, diría que es malo, negativo porque a final de cuentas tenemos que hacer análisis de los partidos, hemos dejado ir puntos de una forma muy grave y es parte del futbol", dijo.

Algunos de sus jugadores ya manifestaron que el mal paso no es culpa de usted...

"Les agradezco a ellos (jugadores), han sido muchos años juntos, hemos estado juntos en las buenas y en las malas y creo que todos vamos en el barco. Nadie nos podemos quitar en ese sentido y sabemos que no hemos estado bien. Todos somos responsables de esta situación y todos sabemos que podemos lograr salir adelante, todos tenemos ese potencial de salir adelante en cualquier momento".

"Los jugadores la han asumido, el cuerpo técnico asume su responsabilidad y creo que en el concepto de que entendamos que estamos haciendo algunas cosas malas es mas fácil salir adelante", agregó.

¿En qué considera que usted ha fallado?

"Hay cosas que siempre se fallan, infalibles no somos. No hay ser humano que sea perfecto en ese sentido y vamos a estar sujetos. Hoy y mañana tendremos las fallas, en algunas ocasiones se van a mostrar más que en otras".

¿Se siente seguro en el puesto por el respaldo de sus jugadores?

"Dice un dicho: 'A seguro se lo llevaron preso'. No hay nada seguro en esta vida, pero tenemos que seguir respondiendo a las expectativas y a los objetivos. Necesitamos el día con día estar trabajando".

Jonathan dijo que si no vencen a Xolos, podrían hablar de crisis en el equipo, ¿qué opina?

"Va a depender de muchas circunstancias, no nada más decir una cosa por decirla. Hay que hacer el análisis en base a resultados a lo mejor puede ser, pero el accionar puede ser distinto eso hay que valorarlo".

JUSTIFICA RECLAMO A CHIQUIMARCO

Porque está seguro que nunca escuchó a Bernardo Hernández y juzgó con roja directa por interpretación, Víctor Manuel Vucetich justificó su reclamo al árbitro Marco Antonio Rodríguez en el Clásico 100.

"Son momentos en que uno tiene que reaccionar de esa manera porque es una injusticia lo que se está haciendo. Estoy completamente seguro que Marco Antonio jamás escuchó lo que dijo Berny. Es una interpretación, no es motivo para que expulse a un jugador. Es un error del árbitro, el partido lo tienen ganado (Tigres), ellos lo van ganando bien, no es motivo para expulsar a un jugador nada más por ser protagonista", opinó.

Deseó que su ausencia en el banquillo no vaya a pesar en el desarrollo del partido contra Tijuana; su auxiliar Carlos Barra será el conducto para comunicar ideas con jugadores.

"Esperemos que no (pese) son muchos años que sabemos a qué jugamos. Hay una persona que va a transmitir todas las inquietudes que puedan estar llevándose a cabo", dijo.

Jaime Garza