12 de enero de 2013 / 03:36 a.m.

Imelda González, delegada del instituto, señaló que son cerca de 300 beneficiarios a los que han tenido que rastrear sus afores.

Monterrey.- • Luego de que pensionados alegaban tardanza en la entrega de su saldo de subcuenta de Infonavit, la delegada de la dependencia, Imelda González Zavala, justificó ello al mencionar que se debe a jubilados que no siguieron el paso de su pensión en los distintos afores, así como demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

González Zavala expuso que son cerca de 300 los pensionados que cambiaron su afore a lo largo de los años, pero que no dieron seguimiento a su rendimiento, por lo que al llegar al Infonavit la dependencia tiene que dar seguimiento a su dinero hasta ver dónde hay pendientes a pagar.

Aunado a ello, la delegada regional mencionó que hay cinco mil 462 demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el trámite de las pensiones, sin embargo, de ellas algunas han desistido y otras siguen su curso. Algunas no se han acercado con el Infonavit, por lo que quedan como pendientes y la entrega de las pensiones se vuelve más tardía.

Además de ello, González Zavala destacó que se atienden a cerca de cuatro mil pensionados con la terminación 8 y 9, además de los rezagados, con lo que se llega a una cifra de 10 mil jubilados a los que se les debe entregar su pensión, ya sea tardía o a tiempo.

Imelda González detalló que esperan para el mes de junio de este año cumplir con la totalidad de los rezagos, y dar total cabalidad a la entrega de pensiones.

Una vez concluida la entrega a pensionados de estos rubros, la delegada señaló que continuarán con el denominado Grupo Cuatro, es decir, el de los jubilados a partir de enero del 2012, y que comprende cerca de 40 mil pensionados.

Sin embargo, la delegada del Infonavit aseguró que además hay personas que se les explica la forma de realizar los trámites, incluyendo el hacer las citas telefónicas, pues muchos acuden a las oficinas o a las delegaciones sin realizar la previa cita, haciendo más tardado el trámite.

Ante ello, la delegada exhortó a la población realizar su cita al teléfono 01 800 008 3900, o vía Internet, y de esta forma ser atendidos con celeridad.

Pese a ello, sí destacó que cuentan con poco personal para la cantidad de población que realiza el trámite, por lo que si se realizan las citas el personal dará la atención para dar cumplimiento al pago a pensionados.

Israel Santacruz