22 de febrero de 2013 / 01:43 a.m.

Guerrero • La procuradora general de Justicia en Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, se reunirá este viernes con los integrantes de la Comisión Especial para el caso de las turistas españolas atacadas sexualmente en Acapulco.

El encuentro fue pactado por el presidente de la Comisión Especial que integró el Poder Legislativo de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, luego de una reunión previa realizada el miércoles pasado.

Camacho Peñaloza refirió que ese encuentro con la fiscal guerrerense, le explicó la forma en que el Congreso local creó dicha comisión y las atribuciones que le otorgó.

Se pactó entonces que este viernes, a las 15 horas, el diputado local panista regresará a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el resto de los integrantes de dicha comisión.

Ya confirmaron que estarán en la reunión el secretario de esa comisión, Rodolfo Escobar Avila, integrante de la fracción parlamentaria del PRI; Analilia Jiménez Rumbo, del PRD, y Karen Castrejón Trujillo, del PVEM.

“Nuestra intención es conocer de parte de la procuradora toda la información que esté relacionada con la investigación del caso, que nos explique como se realizó el trabajo encaminado a la identificación, ubicación y detención de los presuntos implicados”.

Indicó que al Congreso le interesa establecer plenamente si los detenidos son los verdaderos atacantes de las turistas, para efecto de establecer si en el caso se aplicó la ley.

Pero los diputados también tienen el interés de saber si al margen de las vacacionistas extranjeras, hay casos de ataques sexuales contra mujeres mexicanas o más aun, vecinas del lugar.

“Queremos conocer sí hay otros casos y si estos se han sancionado, si no ha sido así que nos diga las razones”, indicó el representante popular.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN