29 de mayo de 2013 / 02:24 p.m.

Tijuana • A pesar de que el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo afirmó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no le mantuvo al tanto del avance de la transición de la señal análoga a digital en la ciudad, el presidente del organismo, Mony de Swaan Addati, dijo que se tuvieron varias reuniones con el Ayuntamiento.

Al término de la ceremonia protocolaria para apagar el canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la ciudad, de Swaan Addati sostuvo que las reuniones con el gobierno municipal de Tijuana fueron con representantes de a Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“"Se me hace raro porque la policía municipal estuvo todo el tiempo presente, hubo reuniones entre personal de la Cofetel y las entidades estatales y locales y se me hace raro que el presidente municipal en este momento diga que no participaron (…) la policía municipal fue la que brindó seguridad a los 216 repartidores (de decodificadores)"”, sostuvo.

En conferencia de prensa realizada el mediodía del 28 de mayo, el alcalde de Tijuana, dijo que la Cofetel no les notificó de esta medida, además de que nunca fueron informados de la transición a la televisión digital y que se enteraron por lo publicado en medios de comunicación.

Sin embargo, de Swaan Addati reiteró que se crearon mesas de trabajo con la policía municipal por lo que siempre se tuvo la coordinación para informar sobre el “"apagón analógico"” a Bustamante Anchondo.

KORINA SÁNCHEZ S.