7 de julio de 2014 / 02:18 p.m.

Monterrey.- Jaime Sánchez y Pablo San Emeterio son dos ingenieros españoles que lograron hackear el servicio de mansajería instantánea de WhatsApp. Los hackers lograron modificar el remitente de los mensajes recibidos, esto informó el diario El País.

Los ingenieros son 2 conocidos hackers españoles especializados en la búsqueda de vulnerabilidades en diferentes aplicaciones de manera que puedan evitar que hackers "malos", puedan descubrirla antes que los desarrolladores y la exploten para sacar beneficio propio como por ejemplo mediante el robo de datos. Estos hackers "buenos" han descubierto una vulnerabilidad muy importante en el código de WhatsApp que permite modificar el remitente de un determinado mensaje de WhatsApp para simular que otra persona ha enviado un determinado texto a nuestro dispositivo y que ya ha sido reportada a los desarrolladores de WhatsApp.

Los dos hackers han conseguido enviar un mensaje intencionado, simulando que fue otra persona quien lo hizo, a un teléfono móvil.

El sistema no solo no rechaza el mensaje, sino que no hay manera de saber que el remitente ha sido modificado.

La vulnerabilidad podría servir para que, por ejemplo, una persona pudiera acusar a otra de falsas amenazas que podría haber "recibido" en su teléfono móvil.

Foto: AP

AGENCIAS