5 de noviembre de 2013 / 05:53 a.m.

Para el ex delantero Michael Owen, la selección de Inglaterra se encuentra actualmente por debajo de grandes potencias como España, Brasil, Argentina, Alemania y Holanda, favoritos para conquistar el Mundial 2014.

"Creo que nos encontramos a mucha distancia de Brasil, Argentina, España, Alemania, Holanda, esos equipos. En estos momentos todos ellos están por encima de nosotros", reconoció el ex internacional.

"No creo que estemos en una época de reliquias del futbol inglés. No es la mejor selección de la historia, pero, como todas las selecciones inglesas, es buena y competitiva, siempre", añadió el ex atacante de Manchester United.

Por ello, no duda en que los "pross" harán un buen papel en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, "somos muy competitivos, en el Mundial no creo que a nadie vaya a gustarle jugar contra nosotros, somos un buen equipo, aunque no pienso que sea el mejor que hayamos tenido en mucho tiempo", continuó.

Por otra parte, Owen, quien debutó a los 17 años con Liverpool, advirtió que los "Reds" tendrán una dura campaña, por lo que no los ve conquistando la Premier League, título que no alzan desde la temporada 1989-90.

"No creo que el Liverpool gane la liga esta temporada, pero si consigue entrar en los puestos de Liga de Campeones habrá sido positiva para el club. Ha tenido un buen arranque, pero será muy difícil que gane la liga", admitió.

En entrevista con FIFA.com, el llamado "Golden Boy" no quiso decantarse por algún jugador para el Balón de Oro 2013, aunque reveló que los favoritos son nuevamente el argentino Lionel Messi y el luso Cristiano Ronaldo. "En mi opinión son, con mucho, los dos mejores del mundo en estos momentos", afirmó.

Por último, al ser cuestionado sobre lo que le depara el futuro, el Balón de Oro en 2001 reconoció que estudia actualmente para director técnico, pero que no se ve entrenando.

"Acabo de dejar de ser futbolista después de tantos años creo que me hace falta un descanso, sin duda. Nunca se sabe qué traerá el futuro, pero no creo que vaya a ser entrenador", concluyó.

NOTIMEX