11 de mayo de 2013 / 04:12 p.m.

 Guadalupe • Después de permanecer desaparecida desde el pasado 20 de abril al fugarse con su novio José Bernardo Vigil Andrade, la joven Ahtziri Aracely, de 14 años de edad, arribó al Centro DIF Capullos la mañana de este viernes.

Según los primeros informes, la menor llegó procedente de la ciudad de Aguascalientes, e ingresó de forma directa al DIF Capullos al filo de las 8:15 de la mañana de este viernes, en donde se le realizarían diversas pruebas de salud.

Personal del DIF Estatal explicó que a lo largo del día se tendría comunicación con los padres de la menor, misma que se fugó con su novio El Geno, de 32 años de edad, y que fueran detenidos a días de haber subido a la red un video donde señalaban encontrarse en Zacatecas y con destino a Aguascalientes, donde finalmente se les capturó.

Tras recibir a la menor en el DIF Capullos, sería sometida a pruebas médicas y psicológicas para determinar lesiones o secuelas por el hecho, así como entablarían diálogo con los padres de familia, quienes acudirían a al lugar a lo largo de este viernes.

El 20 de abril pasado, la menor de 14 años, Ahtziri Aracely se fugó con su novio José Bernardo, luego de que presuntamente ella le solicitara acompañarla a huir debido a que presuntamente tenía problemas con su familia.

Luego de varios días, ambos subieron un video a internet donde mencionaban que no se trataba de un secuestro, sino que la menor estaba consciente de sus actos.

El día jueves, José Bernardo arribó a la ciudad detenido procedente de Aguascalientes, y custodiado arribó las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar para rendir su declaración de los hechos.

 — ISRAEL SANTACRUZ