Marco Antonio Coronel y José Antonio Belmont
3 de septiembre de 2013 / 07:33 p.m.

 

Ciudad de México • Jessie Alejandro Montaño Sánchez, uno de los 16 detenidos durante las protestas del 1 de septiembre, fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur, al no poder cubrir los aproximadamente 22 mil pesos que el Ministerio Público le fijó como caución para poder continuar su proceso en libertad.

 

Montaño Sánchez de 28 años fue detenido en la explanada del Monumento a la Revolución el pasado domingo por la mañana y remitido a la Coordinación Territorial de Tláhuac 1, acusado de la presunta comisión de los delitos de portación de armas, ultrajes a la autoridad y posesión de marihuana.

 

De acuerdo con la defensa de los 16 detenidos, no lograron contactar a los familiares de esta persona ni consiguieron reunir dicho monto, por lo que Montaño Sánchez fue consignado a dicha prisión, sin embargo todavía puede presentar la fianza que ahora el juez determine para ser excarcelado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del DF reveló que Montaño Sánchez fue detenido cuando portaba una la mochila que en su interior llevaba una navaja, una punta, máscara antigas, botes de aerosol, un megáfono y guantes, además de droga, además de que tenía antecedentes de haber participado en otras manifestaciones.

 

La corporación policiaca puntualizó que el indiciado escaló la Estela de Luz, además de participar en protestas como la marcha para conmemorar El Halconazo el pasado 10 de junio, así como la movilización Anarquista del 1 de mayo y bloqueos a Televisa el pasado 25 y 27 de julio.