Notimex
28 de noviembre de 2013 / 10:42 p.m.

Oaxaca .- Maestros de la Sección 22 del SNTE ingresaron a la escuela primaria hermanos Flores Magón, en San Jacinto Amilpas, entre cohetones y pedradas lanzadas por padres de familia, quienes disputan la posesión del plantel.

El arribo de los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició a las 15:00 horas en tres autobuses de transporte urbano, en tanto que decenas de padres de familia aguardaban en la escuela.

El intercambio de piedras, cohetones y bombas Molotov inició pocos minutos después de que ambos bandos se visualizaran, en las calles de esa municipalidad .

Cerca de las 15:30 horas, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, llegó a la zona de conflicto, acompañado de un contingente de elementos de la Policía para intentar evitar el paso de los profesores de la Sección 22 hacia el centro educativo.

Sin embargo, los profesores golpearon los escudos de la Policía e ingresaron desde diferentes frentes a la escuela.

Debido a este enfrentamiento, al menos dos personas han resultado lesionadas por los cohetones lanzados por ambos bandos.