15 de noviembre de 2013 / 08:29 p.m.

Monterrey.- Utilizando un árbol para brincar la barda, delincuentes obtuvieron su Buen Fin al ingresar a un negocio en el centro de la ciudad, donde se apoderaron de computadoras, pantallas y dinero en efectivo.

Los hechos fueron reportados a las nueve de la mañana del viernes, por uno de los empleados que llegó a temprana hora a la plaza comercial ubicada sobre la calle de Galeana y M.M. de Llano.

El afectado de nombre Pablo Roberto Cruz García, llegó al negocio y al dirigirse al local que se encuentra en el segundo piso de la plaza comercial, se percató que la puerta de aluminio estaba forzada.

Al entrar a este se percató que él o los ladrones se habían apoderado de una pantalla, una computadora, 10 mil pesos en efectivo y dos cheques al portador.

Lo anterior provocó que primero le avisara al encargado de la entrada a la plaza comercial y posteriormente al lugar arribaron tres patrullas de la policía de Monterrey.

Los uniformados ingresaron al edificio y revisaron el interior de la casa, dándose cuenta de que estos artículos ya no se encontraban en el lugar.

De acuerdo a las primeras pesquisas, se reveló que los ladrones usaron un árbol que se encuentra sobre la banqueta del lado oriente de la calle Galeana para alcanzar lo alto de la barda.

Se presume que el o los delincuentes tuvieron todo el tiempo que quisieron para entrar al local y llevarse el botín.

Asimismo trascendió que los artículos pudieron haber sido sacados por debajo del portón eléctrico y colocados sobre la banqueta.

Además los afectados encontraron huellas de zapato deportivo en la pared cerca del árbol por el cual lograron brincar hacía el interior de la plaza.

Los afectados interpondrían la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en turno para que se logre ubicar a los ladrones.

MARCIAL PASARÓN