2 de mayo de 2013 / 10:26 p.m.

La mexicana Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012, se adjudicó el título de la prueba de contra reloj individual, en la jornada de apertura del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en esta ciudad, que reúne a representantes de 19 naciones de América.

Con un tiempo de 32:32.560 minutos, la regiomontana recorrió los 20.8 kilómetros sobre el Circuito Boulevard del Bote, de 5.2 kilómetros, para quedarse con la medalla de oro y primera para la delegación mexicana.

La presea de plata fue para la estadounidense Carmen Small, segundo sitio en la Tour de Gila 2012, con un crono de 32:35.475 y el bronce fue a parar al cuello de la colombiana Sérika Gulumá, con 32:45.875 minutos.

De esta manera, Drexel, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se apuntó la primera medalla para México y de igual manera sigue en su preparación para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En la prueba participaron 15 pedalistas, entre ellas, la brasileña Clemilda Fernandes, quien se recupera luego que sufrió un accidente cuando entrenaba en la ciudad de Goiania y que estaba considerada para estar en el podio.

De igual manera, otra de las delegaciones que aspira a las medallas, es la colombiana, que en esta ocasión con Gulumá se apoderó de la medalla de bronce.

Pero en donde no tendrá representación, será en la prueba de la contrarreloj individual elite varonil, debido a que los ciclistas que ocuparon las cuatro primeras posiciones del Campeonato Nacional de Ruta en su país, en esta modalidad, se encuentran enfermos.

Notimex