7 de julio de 2013 / 11:00 p.m.

En su debut en el Giro Rosa de Italia, que concluyó, la ciclista regiomontana Ingrid Drexel finalizó como la novena mejor de las menores de 23 años y en un 34 lugar general.

La nuevoleonesa finalizó en la posición 64 la octava y última fecha de la máxima competencia ciclista femenil. La etapa la ganó la fue Eleonora Van Dijk con timepo de 21 minutos con 12 segundos y 31 centésimas en la prueba contrareloj efectuada en el circuito de 16 kilómetros en Cremona, Italia.

Una vez más, Drexel se colocó como la segunda mejor del equipo Pasta Zara Cogeas al cruzar la meta en el lugar 63 y a 2’47’’ del primer sitio; la mejor coequipera fue Inga Cilvinaite en la posición 24 y a 1’51’’ del la ganadora de la etapa.

En la clasificación general, el triunfo fue para la estadounidense Mara Abbott, quien se coronó como nueva reina de la competencia que había dominado la holandesa y campeona olímpica, Marianne Vos, quien se fue de la competencia como sexto sitio.

La segunda plaza fue para Tatiana Guderzo y la tercera par aclaudia Hauster.

Concluido el Giro Rosa de Italia, Drexel participará con su equipo en algunas clásicas ciclistas por Europa, antes de representar tanto a su equipo como a México en el Campeonato Mundial de septiembre próximo en Barcelona, España.

Martha Cedillo