15 de abril de 2013 / 01:42 p.m.

A partir de hoy la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León estará levantando la afiliación de las personas que van a registrarse al programa de 65 y Más en el área rural, informó el delegado en Nuevo León, Pablo Elizondo.

Las actividades iniciarán en el municipio de General Terán, para luego dirigirse a Hualahuises, El Carmen, Iturbide y Santiago.

Elizondo García señaló que llevarán terminales bancarias para entregarles la tarjeta de débito donde será depositado los mil 50 pesos.

Añadió que esta semana, también será instalado un módulo en la planta baja de la Sedesol, ubicada en el centro de Monterrey.

Asimismo pidió a la comunidad tener paciencia porque son 62 preguntas las que se le realizan a los abuelitos en los cuestionarios, es por ello parte de la tardanza.

Señaló que la meta para el mes de abril es lograr la afiliación de 25 mil abuelitos, ya que hasta la fecha se tiene el registro de 18 mil.

“"En el sexenio anterior se lograron afiliar 78 mil abuelitos durante seis años, ahora la meta es muy grande puesto que tenemos que afiliar a 101 mil personas en siete meses; el monto total va a ser 101 más los 78 estamos hablando de las 179 mil personas que van a ser los beneficiarios de este programa”", comentó Elizondo.

También añadió que están al pendiente para que no se den abusos por parte de personas que se hacen pasar por empleados de la secretaría, como sucedió en Santa Catarina, donde tres personas se vieron afectadas tras el robo de la tarjeta de débito.

"“Hay una persona que tenemos ya fotografiada e identificada, en espera de que vuelva, la gente de Fuerza Civil está enterada, ya la autoridad está enterada y estamos a la espera de volverlo a ver”".

 — MARILÚ OVIEDO