HERMES CHÁVEZ
3 de junio de 2013 / 07:37 p.m.

Chiapas• Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación de Chiapas, en representación de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, dio inicio a la realización de la prueba ENLACE-Básica 2013 con la apertura de las cajas selladas ante diversas autoridades educativas en la escuela Fray Matías de Córdova de Tuxtla Gutiérrez, examen que se aplicará a casi 800 mil alumnos en esta entidad.

ENLACE será aplicada en 10 mil 708 escuelas públicas y privadas a estudiantes de tercero a sexto de primaria y secundaria a partir de este lunes y hasta el 7 de junio en la Semana Nacional de Evaluación, informó Gordillo durante el acto público que atestiguaron padres de familia del plantel mencionado.

Aguilar Gordillo señaló que ENLACE permite corroborar los avances o rezagos en los subsistemas educativos. “Esto fundamentalmente porque sólo podemos avanzar en lo que podemos medir y éste es el camino para elevar la calidad de la educación que ofrecemos a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas”, expresó.

El funcionario estatal aseguró que en este año se logró una distribución total al 100 por ciento de los instrumentos de evaluación en todo el estado, “a diferencia del año anterior en el que se logró distribuir a un 82 por ciento de escuelas”.

El secretario de Educación expresó que es a través de los resultados que se obtengan en la calidad educativa de los estudiantes como los maestros podrán mejorar su salario debido al estímulo que reciben los docentes cuyos estudiantes alcanzan los mejores resultados en la prueba ENLACE-Básica.