3 de junio de 2013 / 02:15 p.m.

 

 

Monterrey • Nerviosismo, fue el común denominador entre los miles de estudiantes de primaria que esta mañana iniciaron la aplicación de la prueba Enlace que se realiza anualmente a nivel nacional.

Fue en la escuela primaria Alberto Santos González, ubicada en el sector poniente de Monterrey, donde autoridades educativas, maestros y padres de familia se dieron cita para atestiguar el arranque de la prueba.

El objetivo es evaluar a los alumnos en varias materias como español, matemáticas y este año se integró Formación Cívica y Ética.

Cabe destacar que la colaboración de los padres de familia ha sido clave durante el proceso, ya que asisten como observadores para el buen desarrollo de la prueba que consiste en 198 reactivos o preguntas.

La jornada de aplicación se inició hoy y seguirá mañana en el nivel de primarias, mientras que el miércoles y jueves se hará en las secundarias.

Según se informó son un total de 648, ochocientos trece mil alumnos de los niveles antes mencionados, de las escuelas del Estado, los que serán evaluados, para posteriormente en el mes de agosto se den a conocer los resultados.

Con información de Zyntia Vanegas