2 de enero de 2014 / 05:48 p.m.

México.- En su primera jornada del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con cifras positivas, al ganar 0.07 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local mantiene un avance de 38.2 puntos respecto a su cierre previo, al ubicarse en 42 mil 765.11 unidades.

Los mercados estadunidenses iniciaron la sesión con resultados negativos, donde el Dow Jones pierde 0.55 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retroceden 0.59 y 0.76 por ciento, respectivamente.

Por el momento, en la BMV es negociado un volumen de 9.4 millones de títulos por un importe de 311.9 millones de pesos, donde 18 emisoras ganan, 16 retroceden y una se mantiene sin cambios.

Este jueves se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, que retrocedieron en dos mil del número revisado de la semana pasada, aunque esto se debe en parte a un efecto estacional por las festividades decembrinas.

De acuerdo con Banco BASE, se espera que durante la jornada la publicación del ISM manufacturero estadounidense muestre que dicho sector continuó expandiéndose durante diciembre, sustentando el optimismo con respecto al crecimiento económico de ese país.

Recordó que la víspera, Letonia se convirtió en el décimo octavo país en adoptar de manera oficial el euro al interior de la Unión Europea, lo que ya se tenía previsto desde su ingreso en 2004.

Notimex.