5 de septiembre de 2013 / 02:01 p.m.

Esta noche empieza a escribirse la historia de la campaña 2013 de la NFL cuando los campeones defensores del Super Bowl, Cuervos de Baltimore visiten a los Broncos de Denver en el kickoff de la temporada.

Esta temporada promete tener a todos los aficionados pendiente de la mejor Liga del mundo.

 

En la Conferencia Americana, los Cuervos de Baltimore serán los campeones defensores pero tienen muchas dudas para iniciar la temporada. Nueve titulares que jugaron el Súper Tazón XLVII ya no están con la escuadra. Jugadores estelares cómo Danell Ellerbe, Paul Kruger, Anquan Boldin, Ed Reed vestirán uniformes diferentes está campaña y la leyenda Ray Lewis se ha retirado dela NFL.

 

Si Baltimore va a lograr calificar a postemporada y buscar defender su título tendrá que sobrevivir enla DivisiónNortedonde conjuntos como los Bengalíes de Cincinnati y Acereros de Pittsburgh son también candidatos fuertes por lo que el quarterback Joe Flacco, con su nuevo contrato, tendrá que acarrear el ataque de los Cuervos.

 

En papel, los Broncos de Denver no deben tener problemas para ganar por tercer año seguidola División Oeste de la AFC. Aunque no contará con su excelente jugador defensivo Von Miller por los primeros seis juegos debido a una suspensión, siguen contando con el quarterback Peyton Manning mientras que los otros equipos de la división Jefes de Kansas City, Cargadores de San Diego tienen nuevos head coaches en Andy Reid y Mike McCoy respectivamente. Mientras que los Raiders siguen en su reestructuración bajo el gerente Reggie McKenzie y entrenador en jefe Dennis Allen.

 

En la Este de la AFC, muchos estaban preparados para la caída de los Patriotas de Nueva Inglaterra después de que cortaron al ala cerrada Aaron Hernández quien esta siendo acusado de homicidio. Pero siguen teniendo como entrenador en jefe a Bill Belichick y de quarterback al legendario Tom Brady. Los Jets y los Bills de Buffalo tendrán mariscales de campo novatos en la semana uno en Geno Smith y E.J. Manuel respectivamente. Los Delfines debería dar la pelea más fuerte a Nueva Inglaterra ya que invirtieron con las contrataciones del receptor Mike Wallace y al defensivo Ellerbe pero la incógnita es que tanto desarrollará el quarterback de segundo año Ryan Tannehill.

 

En la Sur de la AFC, nuevamente arrancan como favoritos los Texanos de Houston que buscan ganar la división por tercer año consecutivo. No obstante, los aficionados esperan que finalmente esta escuadra cumpla con las expectativas de llegar al Súper Bowl. Las últimas dos temporadas entraron a Diciembre con las mejores marcas en la Conferencia pero en ambas ocasiones fueron eliminados en la segunda ronda de la postemporada.

 

Su rival en su división debe ser los Potros de Indianápolis ya que su quarterback de segundo año Andrew Luck luce sólido y promete en convertirse en uno de los mejores dela Liga.

 

Enla ConferenciaNacional, las cuatro divisiones lucen para estar muy peleadas que se estarán decidiendo en las últimas jornadas de la campaña.

 

Increíblemente la Oeste de la NFC se ha transformado de una de las peores ha ser reconocida como posiblemente la mejor de toda dela NFL. San Francisco y Seattle son los favoritos pero en St. Louis, Jeff Fisher, el entrenador en jefe de los Carneros, le ha dado finalmente armas ofensivas, como el novato Tavon Austin, para que el quarterback Sam Bradford pueda mostrar el potencial que lo llevó a ser el primer pick general del Draft 2010.

 

La Este de la NFC siempre es de las más peleadas. Incluso en las últimas dos temporadas la división se ha definido en el último partido. La duda más grande en este grupo es el estado de la rodilla del quarterback de Washington Robert Griffin III quien sufrió ruptura de ligamentos en el juego de playoff ante Seattle pero esta listo para la primera jornada que es ante las Águilas de Philadelphia en el Lunes porla Noche.

 

Los Dallas Cowboys tienen coordinadores nuevos en Bill Callahan a la ofensiva y Monte Kiffin a la defensiva. Pero a final de cuentas la presión está en el entrenador en jefe Jason Garrett y en su quarterback multimillonario Tony Romo. Dallas ha sido eliminado con derrotas en su último juego de temporada regular en el 2011 y 2012.

 

Los Gigantes de Nueva York y sus dos títulos del Super Bowl en la era de Tom Coughlin y Eli Manning no pueden ser descartados para pelear en esta división. Aunque no se espera mucho de Philadelphia, pero Chip Kelly, debe tener un equipo muy entretenido de ver ya que trae a su esquema ofensivo de Oregon ala NFL.

 

Enla Nortedela NFC, los Packers se espera que sean los líderes de la división. Los Vikingos cuentan con su corredor Adrian Peterson que tienen la meta de romper la marca de Eric Dickerson de más yardas por tierra en una sola campaña. Los Osos y Leones no pueden ser descartados ya que tienen elementos ofensivos como Matt Forte y Calvin Johnson.

 

Finalmente enla Sur, los Halcones Negros de Atlanta son los favoritos con la gran ofensiva del quarterback Matt Ryan, los receptores Julio Jones, Roddy White, el ala cerrada Tony González y un nuevo corredor en Steven Jackson. Pero los Saints tienen de vuelta a Sean Payton como entrenador en jefe después de ser suspendido porla NFLen el 2012. Los Bucaneros y Panteras son escuadras con talento pero que están siendo presionados por sus duenos en ganar partidos y pelear por un lugar en los playoffs.

Saúl Rodríguez