Redacción
29 de agosto de 2013 / 02:22 p.m.

 

Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad, estarán presentes en el bombo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, los rivales complicados son Juventus, Manchester City, Milan, Borussia Dortmund, París Saint Germain y Nápoli, rivales que podrían complicar su pase a los octavos de final del torneo.

 

 

La Real Sociedad está ubicado en el cuarto bombo y según las estadísticas podrían tener la peor suerte. Casi es el mismo destino que podría correr el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco sí puede cruzarse con el Nápoli, evitará a la Juventus y al París Saint Germain, presentes en su mismo bombo, el segundo, pero podría caer en manos de los grandes del primero.

Los criterios para el sorteo son los siguiente:

1.- Los 32 equipos se distribuyen en distintos bombos según su coeficiente UEFA.

 

2.- No pueden enfrentarse equipos del mismo bombo.

 

3.- No pueden enfrentarse equipos del mismo país.

 

4.- El Barcelona tiene el mejor coeficiente de la UEFA, pero el Bayern es el primer cabeza de serie como vigente campeón.

 

5.- El coeficiente se calcula por los resultados en los últimos cinco años.El Barcelona ha sidos dos veces campeón y tres veces semifinilastia desde 2009. Por otra parte, el Madrid es semifinalista en 2011, 2012 y 2013, pero ha sido eliminado en octavos en el 2009 y 2010, tiene el lugar cuatro por el coeficiente.

 

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS:

=========================

BOMBO 1: Bayern Múnich (ALE), Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester United (ING), Arsenal (ING), Oporto (POR) y Benfica (POR).

 

 

BOMBO 2: Atlético de Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UCR), Schalke 04 (ALE), Olympique de Marsella (FRA), CSKA de Moscú (RUS), París Saint Germain (FRA), Juventus (ITA) y Milán (ITA).

 

 

BOMBO 3: Manchester City (ING), Ajax (HOLA), Borussia de Dortmund (ALE), Basilea (SUI), Olympiacos (GRE), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (ALE) y Zenit de San Petersburgo (RUS).

 

 

 

BOMBO 4: Nápoles (ITA), Anderlecht (BEL), Steaua Bucarest (RUM), Austria de Viena (AUT), Copenhague (DIN), Celtic de Glasgow (ESC), Plzen (CZE) y Real Sociedad (ESP).