10 de junio de 2013 / 09:24 p.m.

Monterrey • El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, promovió la difusión del Portal del Empleo a través de aproximadamente mil 600 cibercafés en Monterrey y el área metropolitana.

Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo, señaló que esta es la segunda fase del proceso para que la gente conozca esta nueva herramienta.

Indicó que la Universidad Autónoma de Nuevo León, el CONALEP y otras instituciones de institución superior incluirán este instrumento de búsqueda desde la página de inicio de todos los navegadores.

"Esto se hace con el propósito de que toda la juventud que acude a este tipo de establecimientos tenga de manera directa y a la mano toda la información relativa a las vacantes de empleo, a las empresas que están ofertando esa vacantes y también a los diferentes programas de la Secretaría del Trabajo".

"Arrancamos esta segunda fase, que nos ha instruido el gobernador Rodrigo Medina, para que le demos la más amplia difusión y que toda la población, particularmente los jóvenes, conozcan la importancia y las opciones que se ofrecen a través de http://jale.nl.gob.mx, que está al servicio de toda la población y particularmente de los jóvenes", concluyó.

Morales Rivera informó que ya se cuenta con 511 empresas registradas y ocho mil 433 vacantes, aunque la capacidad de empleos disponibles almacenados en la página será superior a 100 mil y, para registros de candidatos, llegará a 500 mil; mientras que por hora se podrá atender de dos mil a tres mil personas.

Por último, afirmó que desde el arranque de este portal el pasado 14 de mayo, se han registrado 16 mil 584 usuarios a la fecha.

REDACCIÓN