8 de diciembre de 2014 / 02:07 p.m.

Beijing.- Científicos chinos comenzaron pruebas detalladas de la primera impresora en tercera dimensión (3D) que fabrica este país, y cuyas aplicaciones iniciales serán en misiones espaciales.

El aparato usa láser de fibra de onda larga y de dióxido de carbono de onda corta, y es capaz de producir artículos de menos de 250 milímetros, dijo Wang Lianfeng, investigador de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China (CCTACh).

Puede imprimir soportes de lente óptica que se emplean en los vehículos espaciales. Componentes para equipos de prueba de energía nuclear. Impulsores para la investigación de aeronaves y engranajes especiales.

En cuanto a los materiales de los componentes que imprime, pueden ser de acero inoxidable, aleación de titanio y aleación a base de níquel.

La impresión 3D o fabricación por adición, es un proceso en el que los objetos en tres dimensiones se producen a través de capas de material. Es una tecnología que avanza con rapidez y se emplea cada vez más en el sector industrial.

Wang advirtió que los equipos que se obtengan por este procedimiento tendrán que probarse de manera minuciosa, a fin de que cumplan con los estrictos requisitos de calidad aeroespaciales.

FOTO: Especial 

NOTIMEX