16 de abril de 2013 / 03:49 p.m.

El tiempo de clásico llegó para el béisbol regiomontano, con la serie que los Sultanes de Monterrey abrirán hoy ante los Saraperos de Saltillo en el estadio de Beisbol Monterrey.

Ambas novenas vienen de barrer a sus respectivos adversarios algo que sin duda motiva a los peloteros para el juego de hoy a partir de las 19:00 horas.

Sultanes viene de ganar los tres partidos a los Petroleros de Minatitlán y  los Saraperos vencieron a los Leones de Yucatán.

Sin duda, la novena saltillense llega motivada a esta serie, luego de sacudirse una tirilla de siete encuentros perdidos en su casa y con la oportunidad de salir victoriosa en el denominado Clásico del Norte.

El duelo promete además el encuentro de dos timoneles regiomontanos, por un lado Miguel Flores un emblemático hombre de la novena sultán, ahora al frente de su equipo, y por el otro el también regiomontano Juan Francisco "Chico" Rodríguez, que dirige el poder de la novena coahuilense.

Por los visitantes, las novedades se presentan con el corte de Willis Otañez y el debut para el miércoles del pitcher zurdo venezolano Víctor Gárate.

Monterrey se ubica en el primer lugar dela Zona Norte con 13 partidos ganados y siete perdidos con porcentaje de .650, en tanto que los Saraperos caminan en el quinto puesto con 11 victorias por nueve derrotas.

Una vez más, las series temáticas harán su aparición en el palacio sultán. En esta ocasión la tirolesa será montada una vez más en el majestuoso estadio para el beneplácito de los aficionados al deporte extremo. También habrá paredes de rappel para escalar a diferentes alturas.

El pitcher anunciado por Monterrey es Juan Delgadillo (1-2 y 6.30) y por  Saltillo el hombre encargado de tratar de detener a la ofensiva sultán será Miguel Piña (1-1 y 3.20).

Los aficionados al béisbol pueden adquirir sus boletos en las taquillas del estadio los días de juego a partir de las 10:00. Los precios van desde los 20 pesos en Bleachers  hasta los 250 pesos en Butaca V. I. P.

Martha Cedillo