10 de abril de 2013 / 09:10 p.m.

El encuentro busca compartir soluciones para problemas complejos cuando se realizan obras de infraestructura urbana.

 Sonora • Expertos en medio ambiente, obras, servicios urbanos y sustentabilidad se reunieron en la inauguración del Tercer Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, para intercambiar experiencias y logros en prevenir y solucionar problemas ambientales, cuando se realizan trabajos de infraestructura.

La inauguración estuvo a cargo de Edgar Villaseñor, secretario general para México, Centroamérica y el Caribe; Clemente Poon, director general de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Enrique Torres, secretario de Obras Públicas de Sonora y Tania Palmer, gerente del departamento de Obras Públicas de Moscoo, en Idaho, Estados Unidos.

Villaseñor explicó que el congreso tiene el objetivo de compartir soluciones para problemas complejos cuando se realizan, por parte de gobierno locales, obras de infraestructura urbana que afectan a nivel local, pero también de manera global.

"Durante los próximos tres días vamos a intercambiar experiencias de administraciones federales y municipales, que buscan hacer obras de calidad, pero también estables, porque hay aprender a realizarse de manera inteligente y pensando en el desarrollo sustentable", indicó.

Algunos otros temas del congreso son ciudades sustentables, economía urbana verde y comunidades felices y saludables.

ILICH VALDEZ