24 de octubre de 2013 / 02:03 a.m.

Monterrey.- Este lunes comenzó la construcción de un paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones y Pedro Infante,en Monterrey, y se espera que la obra quede lista en seis meses.

Se trata de un puente vehicular de 590 mil metros lineales, con tres carriles por sentido que dará capacidad a 120 mil automoviles diariamente, para beneficio de 400 mil personas que transitan por el sector de Cumbres. "La obra tendrá una inversión de 160 millones de pesos provenientes del Ramo 33 y recursos del municipio, que compensaron el faltante del Fondo Metropolitano", indicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

En base a estudios de movilidad urbana que llevó a cabo el municipio de Monterrey, se determinó que era la zona donde urgía una solución para los automovilistas, lo que complementará las obras de transporte urbano del Gobierno del Estado como la Ecovía.

Actualmente solo se trabaja sobre el camellón central, pero conforme avance la obra, habrá cierres parciales en la avenida Leones por lo cual se repartirán mapas con vías alternas.

Sandra González