19 de agosto de 2013 / 09:17 p.m.

El Rayo Vallecano comenzó el lunes su andadura en la liga española con una victoria por 3-0 sobre el visitante Elche, que no pudo puntuar en su retorno a la primera división tras 24 años de ausencia.

Alberto Bueno marcó goles a los 40 y 74 minutos y Alberto Perea anotó los 44 para asegurar los tres puntos rayistas por la primera fecha.

A continuación el Celta de Vigo recibe al Espanyol y el Almería al Villarreal.

El domingo, el Barcelona goleó 7-0 al Levante, el Real Madrid venció 2-1 al Betis y el Atlético de Madrid se impuso 3-1 al Sevilla.

El Rayo hizo valer sus galones ante el recién ascendido Elche y desde el principio amenazó el arco visitante con dos disparos lejanos de José Carlos Fernández que encontraron las manos de Manuel Herrera.

Apenas un latigazo ajustado de Aaron Ñíguez inquietó a David Cobeño, y los locales cobraron ventaja con el gol de Bueno, quien definió en el corazón del área, tras llegar desde la segunda línea.

Antes del descanso, Perea amplió el castigo con un trallazo lejano, imposible para la estirada de Herrera y, en la segunda mitad, la tónica siguió hasta que Ferrán Corominas forzó la primera intervención de mérito de Cobeño.

Pero Bueno sentenció de nuevo con un zapatazo de larga distancia, culminando su gran partido y la victoria local.

Ap