27 de abril de 2013 / 03:55 p.m.

 

Monterrey  • Luego de reunirse con el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra, el dirigente del PAN en el estado, Alfredo Pérez Bernal, consideró que existe voluntad para llegar a una solución en el tema del Fondo Metropolitano.

La reunión duró alrededor de una hora, en el Palacio de Gobierno, donde abordaron el polémico tema, entre otros.

Aunque no quiso dar más detalles, Pérez Bernal dijo que se busca entablar el diálogo entre los municipios, autoridades estatales e instituciones políticas.

“Depende mucho de la voluntad de todas las partes, el hecho de que estemos aquí significa que estamos en la búsqueda de esas soluciones y respuestas”, indicó.

Se le cuestionó si por parte del Gobierno del Estado existe voluntad, a lo cual contestó que esta reunión indica que va por buen camino.

“El hecho de que podamos platicarlo indica que vamos en ese camino y en ese sentido”, aseguró.

Señaló que al ser los alcaldes panistas los afectados directamente por la toma de decisiones, ellos seguirán sus acciones, mismas que apoyan desde el PAN.

“No me gustaría adelantar absolutamente nada por respeto a lo que platicamos, lo que les puedo decir es que estamos en la búsqueda de posibilidades y alternativa que hay por el bien de los ciudadanos”, mencionó.

Pérez Bernal no descartó que pronto haya una solución por el bien de los ciudadanos.

“El diálogo es permanente y vamos a seguir buscándolo, recurrimos a las contrapartes para hacer entender u creo que en esa parte estamos totalmente de acuerdo que estamos obligados todas las partes a poder sentarnos a la mesa y generar los acuerdos necesarios para que el Estado salga adelante”, dijo.

 — SANDRA GONZÁLEZ