7 de febrero de 2013 / 08:02 p.m.

Mazatlán • La Linterna Mágica se encendió esta mañana y al son de las notas de la banda La Mazatleca, el enviado del Rey Momo inició su tradicional recorrido de la ciudad, para darle lectura a la Proclama del Carnaval.

Con este acto inició de manera oficial la edición 115 del Carnaval Internacional de Mazatlán 2013.

A bordo de una camioneta de redilas, la alegre comparsa recorrió la ciudad y convocó a los carnavaleros mazatlecos y visitantes para que toda la población se uniera al proceso de sancionar al mal humor, que será quemado este Sábado de Carnaval.

En esta ocasión, el jurado de bolcheviques determinó quemar figurativamente a la francesa Florence Cassez, recientemente liberada de una cárcel mexicana.

La comparsa representativa del Rey de la Alegría o Rey Feo, visitó sitios de alta concurrencia, como la Plaza del Mar, el Mercado de Abastos El Conchi y la Plazuela Machado.

En cada uno de esos lugares convocó a la ceremonia formal de coronación, esta noche, en el Paseo Olas Altas del Malecón de Mazatlán.

El Rey Feo, representado por Iván Romero, integrante de la banda musical Hermanos Romero, personificará a Cantinflas, cuya figura icónica, junto con 10 más de actrices y actores de fama internacional, forman parte del atractivo carnavalero de 2013.

NOTIMEX