ABELARDO LUZANÍA
20 de agosto de 2013 / 03:21 p.m.

Monterrey • Dispuesta a demostrar su talento, Danna Paola ha comenzado con los ensayos del musical "Wicked".

 

La joven intérprete arrancó con los exhaustivos preparativos desde el día de ayer para debutar en la cartelera teatral de la Ciudad de México el próximo 17 de octubre.

 

"Serán dos meses de ensayos los que estaremos realizando para poder estrenar en la fecha que tenemos pactada. Estaré al cien metida en este proyecto para poder dar lo mejor de mí en cada función", declaró Danna Paola, que visitó nuestra ciudad para formar parte del evento "La carne asada más grande del mundo".

 

Respondiendo a quienes señalaron que el protagónico del musical "Wicked" era un papel sumamente grande para ella, Danna Paola confía en que el público tendrá la última palabra al poder juzgar su trabajo sobre el escenario.

 

"En realidad yo hice mis audiciones. La verdad yo tampoco pensé que me fuera a quedar, pero así fue, gracias a mi trabajo, a mi esfuerzo, a mi fe. Estoy muy contenta por estar en este musical por mi propio esfuerzo".

 

En días pasados, la actriz veracruzana Natalia Sosa declaró sentirse incómoda ante la confirmación de Danna Paola en "Wicked", pues aseguraba que OCESA, empresa encargada del montaje del musical, le había propuesta este mismo personaje.

 

"No estoy enterada sobre la participación de Natalia en la obra. De hecho mi alternante es Ana Cecilia Anzaldúa, una chava muy talentosa que acaba de terminar el musical ‘Mentiras’. Ella y yo estaremos realizando el papel en determinadas funciones", declaró Danna Paola, desmintiendo así la posibilidad de compartir escenario con Natalia Sosa.

 

Sin un aparente favoritismo, Danna Paola debió de realizar sus pruebas de canto y actuación como cualquier otro aspirante que tuviera la ilusión de integrarse a esta puesta en escena. Sus primeros llamados se realizaron en México, para que posteriormente un último filtro fuera en Nueva York frente Stephen Schwartz, director y creador de "Wicked".

 

"Estuve con los encargados del musical en Nueva York, que fueron quienes en conjunto nos seleccionaron para estos papeles. Estamos muy agradecidos con Broadway por las facilidades que nos han dado para este nuevo proyecto".

 

A la par de sus ensayos para este anhelado proyecto teatral, la intérprete de 18 años continuará con la promoción de la reedición de su más reciente material discográfico, del cual ha comenzado a escucharse su cuarto sencillo "Agüita".

 

"Es un tema que utilizamos en los promocionales del MTV World Stage en Monterrey y además para la nueva temporada del programa "Niñas mal". Acabamos de lanzarlo y rápidamente se colocó en tercer lugar en iTunes".