17 de octubre de 2013 / 08:33 p.m.

Escobedo.- El municipio de Escobedo inició una campaña de trituración de llantas que permitirá mantener a la baja los niveles de contaminación.

“El Estado nos presta esta máquina trituradora de llantas que nos va a permitir por lo menos triturar diez mil llantas mensuales, que es lo que Escobedo, en la pepena diaria levanta; seis meses representan sesenta mil llantas que es una cantidad muy importante pero el Secretario de Desarrollo Sustentable nos la está prestando por el tiempo que sea necesario”, informó el alcalde, César Cavazos.

El alcalde que desde el inicio de su administración se han venido realizando programas encaminados al combate a la contaminación, tal es el caso del programa intenso que hay para el saneamiento de las márgenes del Río Pesquería; y que desde hace algunos meses ha mantenido en reuniones a funcionarios estatales y Alcaldes de municipios colindantes a este cauce.

Dijo que que Escobedo es el primer municipio en contar, a préstamo, con la máquina trituradora  de llantas, por lo que invitó a los ciudadanos a no desecharlas en terrenos baldíos, sino en las instalaciones de Servicios Públicos, lugar en donde se encontrará la maquinaria especial.

Redacción