14 de noviembre de 2013 / 10:43 p.m.

Escobedo.- Con la participación de 200 policías y rondines del Ejército Mexicano, el municipio de Escobedo puso ayer en marcha los operativos de seguridad por el fin de año, que se concentrarán en zonas comerciales y de alta afluencia familiar.

El banderazo se dio en un centro comercial de la avenida Sendero y, durante los próximos tres días la vigilancia, se enfocará a los compradores del llamado "Buen Fin", pues se espera que miles de personas se den cita en los principales puntos de venta en la zona.

"Estarán yendo en patrullas, automóviles, motocicletas y bicicletas, además del personal de a pie que está trabajando dentro de los centros comerciales…son cinco puntos donde tenemos distribuidos nosotros los comercios, con más densidad, que es República Mexicana y Sendero, Barragán y Sendero, la parte de Raúl Salinas y otra parte en el poniente", detalló el alcalde César Cavazos Caballero.

Una vez concluido el "Buen Fin", el operativo mudará al de "Aguinaldo Seguro", el cual se prolongará durante todo el mes de noviembre y diciembre para concluir el 6 de enero próximo.

Las autoridades municipales repartieron folletos entre los visitantes al centro comercial en la avenida Sendero con recomendaciones sobre qué hacer en caso de un asalto, números de emergencia y una ficha para anotar la descripción de cualquier persona sospechosa.

"(Recomendamos) tener los cuidados que debemos de tener en estas épocas, que son épocas en las que tenemos una cantidad de dinero importante en la calle por hablar de aguinaldos y demás. Nosotros también estaremos haciendo un trabajo preventivo con elementos en los centros comerciales y los diferentes cruceros del municipio", mencionó.

Cavazos Caballero agregó que la vigilancia también se extenderá a las carreteras de entrada y salida a Nuevo León ubicadas en Escobedo, pero esta será de forma compartida con la Policía Federal.

Luis García