23 de febrero de 2014 / 11:08 p.m.

México.- Este lunes se inaugurará en la Cámara de Diputados el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México en el que participarán 300 menores, de entre 10 y 12 años, provenientes de todo el país, el cual concluirá el próximo viernes.

Los alumnos de escuelas de educación básica llevarán a cabo tareas relacionadas con la práctica legislativa, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como actividades recreativas y culturales.

El evento se realizará en instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, con la participación de los 300 legisladores infantiles, representantes de cada distrito electoral uninominal del territorio nacional.

En la convocatoria expedida en 2013, se precisa que este parlamento es un espacio para que los niños expresen sus ideas libremente y sean tomados en cuenta, a través de una experiencia de participación democrática que favorezca la promoción, defensa y ejercicio pleno de sus derechos.

El parlamento es organizado por las cámaras de Diputados y de Senadores, a través de la Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

NOTIMEX